Existen diferentes tipos de descanso cuando uno o cierto tipo de atletas están preparando una competición o una planificación para dicha competencia , también digamos que exite un descanso cuando se realiza algún tipo de entrenamiento simplemente por entrenar o estar bien físicamente . A esto le llamaríamos diferenciación de descansos en competición y post competición .
El descanso normal que se realiza durante una planificación de entrenamiento para una competencia específica es aquel que puede realizarse por uno o dos días de acuerdo al plan que lleve ese atleta y requiera semanalmente . Este tipo de descanso ayuda a regenerar el cuerpo de un arduo día de entrenamiento y puede ayudar también a que el cuerpo reestablesca sus valores óptimos para el entrenamiento que continua o posterior al día de descanso .
Existe el también el descanso por un intervalo de tiempo durante el entrenamiento que puede o suele ser debido a que el cuerpo también necesita realizar una pausa para volver con ganar y optimizar el rendimiento para seguir estando en un porcentaje obtimo de performance a la hora de entrenar o competir .
Tenemos el descanso post competición , que conlleva a parar unas semanas después de un agotador y exhaustiva competencia que el cuerpo tome un nivel óptimo a nivel de valores vitales para realizar sus funciones normales que se realizan a la hora de entrenar de nuevo , que son la fuerza , potencia , velocidad y la resistencia . Vale para cualquier tipo de atletas en este caso ( Maratonista )
Y está el descanso por lesión o trauma que es el que se realiza debido obviamente a dolores musculares o articulares que suelen activarse en nuestro cuerpo a raíz del tipo de entrenamiento que estemos realizando para una disciplina deportiva o por otra razón o enfermedad , el cuerpo debe parar para volver estar saludable al cien por ciento de su capacidad física . Al sentir algún tipo molestia en el cuerpo el atleta debe parar unos días o incluso semanas hasta que sea tratada o desaparezca la lesión por completo aunque habemos atletas ( me incluyo ) que no le paramos a la luz roja de alto en este caso dolores musculares que a la larga nos pueden perjudicar en una lesión grave .
Con esto quiero recordarle a las personas tanto atletas y personas comunes que no realizan ninguna actividad física , que se debe tener un tiempo , día o un ciclo de pausa para volver a estar óptimas condiciones y estar saludables siempre ya sea para el deporte o para el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario